Press "Enter" to skip to content

Presidente anuncia US$120 millones a municipios para fortalecer medidas contra el COVID

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la distribución de nuevos recursos a las comunas en el contexto de la pandemia por el coronavirus. De acuerdo a Subdere, el municipio de Panguipulli recibirá la suma de $219.934.738 en esta oportunidad.

Este segundo Fondo Solidario Municipal asciende a 120 millones de dólares y supera en 20% a los recursos otorgados en mayo por este mismo concepto, a nivel nacional.

Tal como en el primer Fondo Solidario Municipal, se trata de recursos que podrán ser destinados a la emergencia sanitaria en tareas como la compra de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios y traslados.

Además, se permitirá que los municipios puedan destinar estos recursos al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

“Los alcaldes son absolutamente fundamentales en la vida cotidiana y especialmente en tiempos de crisis”, destacó el jefe de Estado, agradeciendo también a los funcionarios municipales.

Se trata de montos que son depositados en las cuentas de 342 municipios de todo el país, que se definen de acuerdo con su número de habitantes y situación de vulnerabilidad.

“A partir de esta semana vamos a entregar el segundo aporte solidario, y esta vez es mayor que el primero, para permitir a los municipios tener los recursos suficientes para enfrentar este combate contra el coronavirus”, precisó Piñera durante el anuncio.