Press "Enter" to skip to content

Concejal Sandoval agradeció a Alcalde de Curacautín aceptar su invitación y traer 1500 turistas

Mil quinientos adultos mayores de la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, están visitando Panguipulli, en grupos de 100 personas, cada 24 horas, en una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 28 de enero, según informó el Concejal Pablo Sandoval Jara, quien gestionó la visita.

Hay que destacar, dijo el Concejal Sandoval, que se trata de un valioso aporte para nuestra comuna, en términos turísticos, que nace de un proyecto impulsado por el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, quien todos los años realiza este tipo de actividades con las personas de las tercera edad, visitando distintos puntos del país o el exterior.

Fue en este marco, agregó Sandoval, y considerando la amistad que tengo con el Alcalde Saquel, que le solicité que este 2020 sea Panguipulli el lugar elegido para visitar, a lo que nuestro buen amigo accedió, por lo que estoy muy agradecido, fundamentalmente, porque me permite colaborar con un pequeño granito de arena, en lo que es la promoción y la llegada de turistas a Panguipulli, Destino Siete Lagos, en este verano que preveíamos iba estar un poco complicado.

MEJORAR LA ATENCIÓN
Hay un tema, en todo caso, que me preocupa, añadió el concejal Pablo Sandoval y este se refiere a la poca deferencia que el municipio de Panguipulli tuvo con nuestras visitas, ya que cuando le pedí a la gente de Curacautín que concurriera a la Municipalidad para poder generar algunas coordinaciones, hubo poca proactividad por parte de quienes les atendieron.

No está demás decir, agregó Sandoval, que el municipio de Curacautín, aparte de traer a estos mil 500 turistas, contrató a 8 personas de Panguipulli para que ayuden en las tareas de apoyo; contrató buses de nuestra comuna para los traslados; contrató los catamaranes para los paseos por el lago Panguipulli y, perfectamente, nuestro municipio podría haber coordinado la visita a algunas ferias, donde los visitantes podrían haber almorzado, previa coordinación con los feriantes. Es más, creo que todos los días, deberíamos haberles tenido un esquinazo para recibir a los 100 nuevos visitantes, que van llegando, como una forma de mostrar hospitalidad.

Porque al fin y al cabo, concluyó el concejal Pablo Sandoval, lo que nos interesa es que muchos de estos turistas, traídos ahora por la Municipalidad de Curacautín, regresen luego con sus familias, pero para eso tenemos que ser acogedores y atender a nuestras visitas como corresponde.