Press "Enter" to skip to content

Caída de rama provocó corte en línea de transmisión y dejó a clientes sin luz en La Araucanía y Los Ríos

La tala de un árbol por parte de un tercero, provocó el corte de la línea de transmisión que alimenta con energía eléctrica las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

La interrupción del suministro se produjo en Malalhue, Melefquén, Los Tallos, Dollinco, Pancul, Playa Chauquén, Neltume y Panguipulli en Los Ríos y en Lican Ray, Nalcahue y alrededores en La Araucanía.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “la interrupción se produjo las 15.25 horas de este miércoles y el suministro se repuso a las 16.31. Afectó en principio a 16.700 clientes, pero gracias a maniobras de nuestro personal de Saesa a nivel de distribución y la entrada en funcionamiento de los generadores instalados por la compañía se logró minimizar la cantidad de afectados, hasta conocer antecedentes del origen de la causa por parte de la empresa Transelec”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que según informó la empresa Transelec, se produjo a raíz del corte de la línea por una tala de terceros.