Press "Enter" to skip to content

Delincuentes suplantan al Hospital de Valdivia para intentar realizar estafas telefónicas

Se está llevándo a cabo una investigación por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones. Esto porque los directivos del Hospital de Valdivia denunciaron que alguien se está haciendo pasar por la institución para hacer llamados telefónicos.

El riesgo de estos contactos es que los estafadores estarían solicitando datos personales de pacientes que posteriormente podrían ser usados para robarles. Por lo que la autoridad de la zona llamó a ser precavidos para evitar caer en estos engaños.

“Queremos aclarar que nosotros, cuando hacemos el contacto con los pacientes a través de llamadas telefónicas, jamás les vamos a solicitar los datos de serie de su carnet de identidad. Lo único que nosotros vamos a hacer es informarle la hora que usted está esperando al policlínico donde debe asistir y probablemente algún dato de teléfono para volver a contactarlo”, dijo Carola Villanueva, jefa del Subdepartamento de Admisión, Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Base de Valdivia.