Press "Enter" to skip to content

Colocaron la primera piedra a construcción del esperado alcantarillado de la calle Ignacio Carrera Pinto

En compañía de dirigentes y vecinos, el Alcalde Rodrigo Valdivia, hizo entrega oficial del terreno y puso la primera piedra donde se construirá el anhelado proyecto de alcantarillado para la calle Ignacio Carrera Pinto, que beneficiará a 20 familias del sector.

La obra fue postulada por la Municipalidad y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Fondo del Programa de Mejoramiento de Barrios con una inversión de $119.481.031 que contempla la construcción y conexión al sistema sanitario, con una extensión de 560 metros de red de alcantarillado, que dará solución definitiva a la evacuación de aguas servidas y permitirá postular al proyecto de pavimentación.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia recordó que durante el año 2017 se reunió con el entonces Subsecretario de la Subdere para concretar nuevos avances en materia de alcantarillado para la comuna, “uno de ellos es el que iniciamos hoy y eso nos llena de alegría y orgullo, poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

El representante del sector, Jorge Instroza, dijo que “esperamos más de 32 años para que esto se hiciera realidad y gracias a Dios ahora se va a concretar y va a ser un bien para todos nuestros vecinos y luego habrá que pelear un próximo periodo para la pavimentación”, recalcó.

A finales de abril 2020, el Concejo Municipal aprobó los recursos para ejecutar la construcción del alcantarillado. Construcción que se adjudicó la empresa constructora San Ignacio Limitada, por un monto de $118.023.510 teniendo la empresa 120 días corridos para ejecutar la obra.