Press "Enter" to skip to content

Seremi de Salud de Los Ríos confirmó otros 13 casos Covid en la región

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 13 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.

9 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a seis personas de sexo femenino de 1, 3, 22, 32, 35 y 51 años de edad y tres personas de sexo masculino. Un lactante de 2 meses y dos varones de 50 y 55 años de edad. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.

2 casos a la comuna de Río Bueno, corresponde a una persona de sexo femenino de 46 años y una persona de sexo masculino de 52 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente.

1 persona de sexo masculino de 46 años de la comuna de La Unión. Contacto de un caso confirmado en la Región Metropolitana.

El caso número 13 corresponde a una persona de la comuna de Osorno, por lo cual fue derivado a la Seremi de Salud de esa región.

La autoridad precisó que 4 de estos casos, se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria. Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 67 casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 5 personas hospitalizadas. De ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 7 personas, por lo tanto, a la fecha, 118 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 159 camas en total, 111 están ocupadas y 33 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias.