Press "Enter" to skip to content

Coñaripe inició la cuenta regresiva para el Eclipse Solar 2020 en la comuna de Panguipulli

A 115 días del Eclipse Solar se dio inicio en Coñaripe a la cuenta regresiva para el fenómeno astronómico del próximo 14 de diciembre que permitirá un 98% de visibilidad en la comuna.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Rodrigo Valdivia, el Intendente César Asenjo, consejeros regionales, concejales, seremis, dirigentes del gremio del turismo y operadores turísticos se dio inicio al reloj digital. Oportunidad en que el intendente, aseguró que “como Gobierno Regional apoyaremos y potenciaremos que las actividades se realicen tomando todos los resguardos sanitarios necesarios y así poder contar con un destino seguro y confiable para las familias que decidan llegar a nuestra región”.

El jefe comunal por su parte destacó el trabajo planificado que han estado realizando para poder contar con los resguardos sanitarios en esa fecha “nuestra Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local ha estado trabajando con el gremio, los profesionales del área de salud y los diferentes actores regionales para poder resguardar la salud de las personas y al mismo tiempo puedan disfrutar de este evento astronómico que no se puede postergar y que convocará sin duda gran cantidad de visitantes”, sostuvo el alcalde Valdivia.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe Osvaldo Riedemann, manifestó que se están preparando para que Panguipulli y la Región de Los Ríos en general reciban a los cientos de turistas, “ofreceremos lo que mejor tenemos, que es la naturaleza, así que bienvenidos y hoy se celebra que en la zona cero del eclipse en la región, se haya realizado este lanzamiento que me llena de orgullo a mi y a los habitantes de Coñaripe. Creemos que estamos preparados, tenemos el corazón, la disposición y la autoridad encargada permanentemente, estamos dispuestos para que llegue el 14 de diciembre, un día histórico”.