Press "Enter" to skip to content

Huilo Huilo confirmó que retomará sus actividades turísticas de manera gradual

La directora ejecutiva de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Alexandra Petermann, confirmó a PanguipulliNoticias que este proceso se enmarca en el retorno gradual de las actividades turísticas, respetando los protocolos de seguridad sanitaria del Gobierno, así como también los definidos por la organización.

De esta manera se busca la reactivación consciente y responsable del turismo y el quehacer local, tomando en cuenta que este reconocido destino de la región de Los Ríos es un polo de desarrollo económico de las localidades de Neltume y Puerto Fuy.

Petermann indicó asimismo que, durante los preparativos de reapertura, Huilo Huilo ha estado trabajando con los dirigentes locales, las autoridades y distintos actores involucrados, ya que, según subrayó, “es fundamental que este proceso se lleve a cabo como un destino integrado y comprometido, para que el resultado esté a la altura del desafío.

Para Margarita Zambrano, videpresidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Neltume, el anuncio de apertura gradual resulta ser una muy buena noticia para la zona. Opinión compartida por Alicia Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy, agrupación que reúne a cerca de 500 familias, quien reconoce que esta decisión la esperaban desde hace tiempo pues, “la mayoría de la gente está sin trabajo”, señala.