Press "Enter" to skip to content

Hospital de Panguipulli adoptó otras medidas restrictivas ante el aumento de casos COVID en la comuna

La comuna de Panguipulli, durante la última semana pasó a ocupar el segundo lugar de casos de COVID 19 en la región de Los Ríos, justo detrás de Valdivia y delante de Lanco, que también ha presentado un repunte de contagiados. Situación que mantiene preocupadas a las autoridades.

Al respecto, consultamos a la Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli Tilly Rivas Torres, quién partió señalando que el recinto hospitalario ha decidido reforzar algunas medidas restrictivas, que ya se venían aplicando, en cuanto a las visitas y acompañamiento a enfermos hospitalizados.

Agregó por ejemplo, que el horario establecido es de 12:30 a 14:30 horas y una sola persona por paciente, sin recambio. Mientras que durante el fin de semana de Fiestas Patrias no se permitirá visitas. Y el acompañamiento a personas de dependencia severa se mantendrá en la modalidad actual mientras sea posible.

Hace un par de días la Directora participó en la reunión comunal con la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, instancia donde se pudo conversar los temas y las dificultades que está enfrentando el sistema local con un desgaste importante en los equipos de salud. Además de la falta de fiscalización, ante lo cual el municipio comprometió el refuerzo a la labor con 12 funcionarios.

En lo posible, se espera aumentar los testeos para detectar probables casos COVID, se acordó con la autoridad sanitaria regional. Así como agilizar la entrega de información, ya que se reconoce un desfase de datos, que preocupantemente son más graves que lo que se está reportando diariamente a la opinión pública.

Por lo mismo, en Panguipulli solicitaron que se establezca mayores controles sanitarios, porque “si no se pone mayor resguardo, el escenario será muy complejo después de las Fiestas Patrias, debido principalmente a que la gente no está escuchando y no está haciendo caso al llamado que se ha venido haciendo desde marzo a la fecha” dijo la Directora del Hospital.