Press "Enter" to skip to content

Concejal Sandoval valoró que Sercotec gestionara 200 millones y beneficiado a más de 80 emprendedores con subsidios “reactívate”

“Como una muy buena noticia, que genera esperanza”, calificó el Concejal Pablo Sandoval Jara, los 200 millones de pesos aportados a diversos emprendedores de la comuna de Panguipulli, por parte de Sercotec, en el marco de los programas de reactivación económica implementados por el Gobierno.
Nos parece valioso, dijo Sandoval, que ya sean más de 80 los emprendedores de nuestra comuna que han resultado beneficiados, con distintos montos, para reactivar sus emprendimientos, razón por la cual, junto a Marcela Cruz, integrante de la Cámara de Comercio local, viajamos a Valdivia para reunirnos con el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, con el fin de agradecer la deferencia que ha habido, pero también solicitar que se nos siga apoyando.

“Creímos importante, especialmente pensando en el futuro, reforzar el mensaje que nuestros microempresarios han sido unos de los más golpeados por la pandemia, debido a que muchos se dedican al rubro turístico o están ligados a éste y es sabido que dicho sector productivo ha sido uno de los más afectado por el Coronavirus” expresó el Concejal Sandoval.

SERCOTEC

Miguel Angel Muñoz, Director de Sercotec, agradeció la visita y solicitó a los emprendedores de la comuna de Panguipulli, continuar postulando, “ya que ésta es la única forma de acceder a los subsidios que se están entregando”, explicó.

Marcela Cruz, de la Cámara de Comercio y Turismo, valoró, por su parte, los resultados actuales, manifestando: “en principio había desazón en el gremio, porque en el primer reactívate hubo sólo seis favorecidos de la comuna, pero el escenario ha ido cambiando de manera radical, lo que también era importante reconocer”, expresó.

HAY QUE SEGUIR POSTULANDO

Por último, el Concejal Pablo Sandoval informó que en este momento se encuentra abierto el “Reactívate 600” de Sercotec, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y que considera, justamente, 600 millones de pesos a repartir, para que postulen todos los emprendedores de la región, a excepción de los de la comuna de Valdivia, con subsidios de hasta 4 millones de pesos no reembolsables.

En primera instancia, dijo el edil, esta postulación terminaba ayer, pero se habría determinado extenderla por una semana. Quienes deseen postular, agregó Sandoval, deben ingresar a www.sercotec.cl