Press "Enter" to skip to content

Por el momento no se habla de Cuarentena en Los Ríos pero el Ministro comprometió revisar las cifras

El Ministro de Salud, Enrique París, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga viajaron esta jornada a la región de Los Ríos para desarrollar una nutrida agenda de trabajo.

Las tres autoridades del Ministerio de Salud abordaron un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en el cual se trasladaron también ventiladores mecánicos invasivos para reforzar la red de atención hospitalaria y elementos de protección personal (EPP) para los funcionarios de salud.

En terreno, el ministro y ambos subsecretarios sostuvieron a primera hora reuniones de coordinación en la ciudad de Valdivia con la participación del intendente, César Asenjo, para en el transcurso del día desarrollar actividades en las comunas de Lanco, Los Lagos y San José de la Marquina.

En la cita participaron también el jefe de la Defensa de Los Ríos, Gral. Guillemo Sánchez, la seremi de Salud, Regina Barra y el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

En cuanto al desarrollo de la epidemia en la zona, el ministro de Salud señaló que “esta es una de las tres regiones que entró en Fase 4, que es una fase muy avanzada en el Plan Paso a Paso y eso les ha significado un gran esfuerzo”.

Añadió que “hasta el momento nos hemos mantenido avanzando, pero sin dudas hay que revisar las cifras una y otra vez, y si es necesario retroceder vamos a retroceder, lo que no significa un fracaso, sino que es la ciencia llevada a la práctica”.

La subsecretaria, Paula Daza, a su vez añadió que “hemos visto que esta pandemia ha azotado al mundo entero y también a nuestro país, y aquí en la Región de Los Ríos hemos visto que la evolución en estos 7 meses ha sido positiva”

Informó que “efectivamente hemos visto un aumento en el número de casos en los últimos días, particularmente en algunas comunas, sin embargo la estrategia que se ha desplegado aquí de testeo, trazabilidad y aislamiento ha permitido conocer en forma preventiva, todos aquellos casos positivos y aislar a un número importante que hoy está en Residencias sanitarias.”