Press "Enter" to skip to content

14 nuevos contagios COVID se registraron en la región durante las últimas horas

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 14 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

• 6 personas de la comuna de Valdivia. Tres casos corresponden a personas de sexo femenino de 30, 31 y 37 años de edad; y tres varones de 1, 12 y 37 años. Un caso aún se encuentra en investigación y cinco son contacto de un caso confirmado previamente.

• 4 personas de la comuna de Lanco. Dos casos corresponden a personas de sexo femenino de 35 y 50 años de edad; y dos casos correspondientes a personas de sexo masculino de 43 y 75 años. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.

• 1 persona de la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad. El caso aún se encuentra en investigación.

• 1 persona de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una mujer de 35 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente.

• 1 persona de la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 59 años de edad. El caso aún se encuentra en investigación.

• 1 persona de la comuna de Lago Ranco, correspondiente a una menor de un año de sexo femenino. Contacto de un caso confirmado previamente.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 300 casos activos por residencia, de los cuales 103 corresponden a la comuna de Valdivia; 57 a la comuna de Panquipulli; 44 a la comuna de Lanco; 32 a la comuna de Río Bueno; 24 a la comuna de Máfil; 9 a las comunas de La Unión y Lago Ranco; 8 a la comuna de Mariquina; 7 la comuna de Paillaco; 4 a la comuna de Los Lagos; 3 a la comuna de Futrono. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 787 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 20 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 2 conectadas a ventilación mecánica.

En los hospitales de Río Bueno y Lanco, se encuentras tres personas hospitalizadas en cada recinto. En el Hospital de La Unión hay dos personas hospitalizadas, mientras que, en los hospitales de Santa Elisa de Mariquina y Hospital de Paillaco, se encuentra una persona internada en cada recinto.