Press "Enter" to skip to content

Ministerio de salud accede a la solicitud del alcalde Valdivia y Panguipulli retrocede a fase 2 del plan de desconfinamiento

Luego de que hace 8 días el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia solicitara al Ministro de Salud, Enrique Paris, aumentar las medidas restrictivas y retroceder en a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento implementado por el Gobierno en el mes de julio, a raíz del aumento explosivo de casos de contagio de Covid-19 en la comuna, que según el reporte de ayer alcanza 74 casos activos y pese al sinnúmero de esfuerzos que ha realizado la Municipalidad y la Corporación de Salud seguramente seguirá su propagación.

Es así como hoy, a través del reporte nacional, el Ministerio de Salud anunció que pese a que la Región de Los Ríos se mantiene en la fase 4 del Plan de Desconfinamiento, la comuna de Panguipulli retrocederá a la Fase 2.

“Estamos muy preocupados por el brote que existe en nuestra comuna, especialmente por la irresponsabilidad de un grupo de personas que pese a estar contagiados siguen haciendo su vida con normalidad y contagiando a otros. Lamentablemente para poder detener el contagio comunitario es necesario tomar medidas más restrictivas y así no tener que lamentar más contagios y en un tiempo más poder reactivar las actividades turísticas y económicas de forma segura para todos y todas”, recalcó el jefe comunal.

Durante la transmisión nacional, el Ministro de Salud, recordó que cada comuna es evaluada por sus indicadores epidemiológicos, red asistencial y cómo se ha desarrollado el proceso de la trazabilidad.