Press "Enter" to skip to content

Confirman brote de casos COVID que afecta a funcionarios del Hospital de Lanco

La Dirección del Servicio de Salud de Valdivia, con la Dirección del Hospital de Lanco, emitieron una Declaración Pública confirmando lo que hasta ayer era un trascendido, oficializado por medio del siguiente documento. Donde también confirman que los pacientes que se encontraban en medicina indiferenciada, fueron derivados a los hospitales de San José, Panguipulli y La Unión.

DECLARACIÓN PÚBLICA HOSPITAL DE LANCO

“En relación al brote de Covid-19 en el Hospital de Lanco, y de acuerdo a la información confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos, comunicamos a nuestros funcionarios y a la comunidad lo siguiente:

1.- Bajo la estrategia de testeo implementada en nuestro centro, se han pesquisado 4 casos positivos de funcionarios. Una vez confirmados los casos de funcionarios positivos a Covid-19, se activó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento preventivo de todo el personal en sus respectivos domicilios.

2.- Desde que fueron confirmados los funcionarios, nos comunicamos personalmente con ellos, quienes se encuentran en cuarentena preventiva, con licencia médica, y seguiremos preocupados y atentos a su estado de salud a la espera de su pronta recuperación.

3.- De manera programada se mantendrá la estrategia de búsqueda activa, con el objetivo principal de dar seguridad a nuestros funcionarios, usuarios y comunidad.

4.- En cuanto a las medidas implementadas en el establecimiento, de manera preventiva se decide aplicar test PCR Covid-19 a todos los funcionarios de hospitalización indiferenciada, redistribuir a los pacientes a la Red Asistencial y proceder a suspender en forma transitoria las actividades de hospitalización, a contar de las 20 horas del día 25 de septiembre.

5.- En relación a los pacientes que se encontraban hospitalizados en el servicio de medicina indiferenciada, éstos fueron derivados de manera preventiva a continuar su tratamiento a los hospitales de San José, Panguipulli y La Unión, traslados que se realizaron bajo todas las normas sanitarias y de cuidado para cada caso.

6.- El Servicio de Urgencia mantiene su funcionamiento normal, con toda la dotación de personal, y si algún paciente requiere hospitalización será derivado a la Red Asistencial del polo norte de la región.

7.- Recordamos a toda la comunidad la importancia de reforzar las medidas de prevención en el contexto epidemiológico que se encuentra nuestra comuna y región, aumentando las acciones de autocuidado, lo que nos ayudará a mantenernos sin riesgo de contagio, tanto en nuestro entorno de trabajo, como a nivel familiar”.