Press "Enter" to skip to content

En comuna de Lanco y Panguipulli acatan Cuarentena que busca bajar circulación del Covid-19

El Subcomisario, Capitán Francisco Sánchez destacó el cumplimiento del propósito de esta medida sanitaria que se traduce en un mínimo de personas transitando en las calles, en Lanco y Panguipulli, incluidas todas sus localidades.

Recordó que salir sin el respectivo permiso temporal – que es acotado a ciertos tramites – infringe el Articulo 318 que se refiere a poner en peligro la salud pública y además la eventual aplicación de sanciones contempladas en el Código Sanitario, que significa multas desde los 50 Mil pesos.

Hasta el momento la evaluación es positiva en torno a la primera Cuarentena en la historia de ambas comunas, que incluye la presencia de personal policial y del Ejercito de Chile en los limites comunales con Villarrica, Mariquina, Loncoche y Los Lagos, además de los patrullajes en zona urbana y rural.

Agregó que “si tienen el afán de salir a pesar de la prohibición, se exponen a la detención inmediata y la sanción pecuniaria, por lo que lo mas recomendable es quedarse en casa. Y si necesitan salir; deben tramitar un permiso en ComisariaVirtual.cl que otorga 3 horas para salir, en el caso de las compras”.

UNA MEDIDA SANITARIA

La idea de reducir la movilidad de las personas, es también bajar la cantidad de contagios por COVID que se han venido presentando en la región de Los Ríos, por lo cual el Ministerio de Salud dispuso esta modalidad desde ahora y durante los próximos fines de semana, hasta un nuevo anuncio.

“Este sábado y domingo, el comercio permanece cerrado, y deben estar en funcionamiento solamente los servicios básicos que han asumido también esta Cuarentena de fines de semana en el Paso 2 de Transición, de manera muy responsable”, manifestó el Jefe de la Quinta Comisaría.