Press "Enter" to skip to content

Instalarán luces en aeródromo de Panguipulli para desplazamientos nocturnos en caso de emergencias

A través de los Fondos del FNDR la Dirección General de Aeropuertos, ha preparado la iniciativa de inversión denominada “Adquisición de Ayudas Visuales Portátiles para 2 Aeródromos de La Región de Los Rios”.

En esta oportunidad se realizó la colocación de la primera piedra de un sistema de Iluminación de la Pista en el Aeródromo Municipal de Panguipulli, lo que incluye luces de Borde, Luces de Umbral, Luces de Taxeo o Rodajes de Aeronaves.

Mismo trabajo que se realizó en el aeródromo de Las Marías en Valdivia en el año 2017 lo que ha permitido la realización de alrededor de 60 vuelos de carácter Aero médicos en forma segura cada año.

El Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció esta inversión y destacó la importancia social de esta obra para la comuna, “agradecemos que este tipo de obras que van en directo beneficio a nuestros vecinos especialmente en las emergencias, ya que nuestro territorio tan amplio y tan cercano a diferentes volcanes debe estar preparado para en todas las vías para actuar en casa de emergencias médicas o catástrofes”.

El costo total de la inversión para la iniciativa del presente año, alcanzará a los $190 Millones, financiados con el Fondo Nacional de desarrollo Regional.