Press "Enter" to skip to content

Carabineros entregó balance tras nuevo fin de semana de Cuarentena en 6 comunas de Los Ríos

Se cumplió el tercer fin de semana en Cuarentena en las comunas de Lanco y Panguipulli, mientras que para Paillaco, Río Bueno, Corral y Valdivia fue el segundo fin de semana en este paso de transición establecido por la autoridad sanitaria.

Hoy el Jefe de la XIV zona policial de Carabineros de Chile, Gral Iván Ketterer, entregó un balance del accionar en lo que respecta a la fiscalización de la medida, destacando un buen comportamiento de la población en estas seis comunas de la región de Los Ríos. “Ya que lo que busca el confinamiento es propender una disminución de personas en la vía pública, y de esa manera evitar también la propagación del virus” remarcó.

Hubo 73 Detenidos por infracción al Articulo 318 del Código Penal, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Públicio para que decida su situación procesal, y asimismo se elevaron los antecedentes a la Seremi de Salud, para una eventual aplicación del Código Sanitario.

Por transitar en la vía pública sin permisos individuales temporales o salvoconductos – según corresponda, en la comuna de Lanco se detuvo a 2 personas, 1 en la comuna de Panguipulli, 63 en Valdivia, 2 en la comuna de Río Bueno, 5 en Paillaco, mientras que en la comuna puerto de Corral no hubo detenidos.

Además se realizaron 14.988 fiscalizaciones a permisos individuales y 12.854 controles vehiculares, 98 fiscalizaciones a locales comerciales, se cursaron 3 infracciones a la ley del tránsito, igual número por el no uso de mascarilla.

El Gral Ketterer agregó finalmente que también se puso en marcha el “Plan Ruta Segura” a raíz del feriado de este lunes, dejando como resultado en toda la región, la cifra de 9.676 controles con 34 infracciones por exceso de velocidad, 2 por transitar sin sistema de retención infantil, 3 no uso de cinturón de seguridad, y 203 vehículos devueltos a sus lugares de origen. Cuyos conductores intentaron ingresar a Cordones Sanitarios sin los permisos correspondiente.