Press "Enter" to skip to content

Canadiense Algonquin concreta oficialmente toma de control de empresa ESSAL

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, finalizó el cambio de actividades de control, con Algonquin Power and Utilities Corp., quienes ahora poseen el 51% de propiedad de la compañía, confirmándose ahora el proceso de licitación para el total de acciones restantes.

El Gerente General de Essal, José Sáez dijo estar seguro “que Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala para continuar mejorando las operaciones de ESSAL en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, así como para impactar positivamente en el mercado chileno de los servicios públicos de agua y saneamiento”.

ESSAL es una compañía sanitaria con 33 zonas de concesión distribuidas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos que presta servicios sanitarios de producción y distribución de agua potable, además de recolección y saneamiento de aguas servidas a más de 224 mil hogares, cerca de 10 mil comercios, más de 2 mil oficinas y edificios públicos, y 319 industrias.

La compañía está conformada por 427 trabajadores internos, más 66 externos, que se desempeñan en las áreas de Personas y Comunidad; Clientes; Planificación, Ingeniería y Sistemas; Técnica; Operaciones; y Finanzas.

En cuanto a su infraestructura de producción y distribución de agua potable, la compañía dispone de 29 plantas de tratamiento, 142 estanques de acumulación, 134 captaciones subterráneas, 25 captaciones superficiales, además de 2.500 kms. de tuberías. Junto con lo anterior, la infraestructura en aguas servidas se compone de 117 plantas elevadoras, 29 plantas de tratamiento, 2 emisarios submarinos y más de 2.100 kms. de redes de recolección y disposición.

Algonquin Power & Utilities Corp – su nueva controladora – es una empresa internacional con giro de generación, transmisión y distribución, con aproximadamente US$11 mil millones de activos totales.