Press "Enter" to skip to content

Comuna de Panguipulli sale de Fase Dos y avanzará a etapa Tres de Preparación

Desde este sábado 17 a las 05:00, las comunas de Mariquina, Los Lagos y La Unión retrocederán a fase 2 Transición del Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y desde el Lunes 19, la comuna de Panguipulli avanzará a etapa 3 de Preparación, según confirmó el Ministerio de Salud.

La comuna de Panguipulli, había retrocedido a Fase Dos junto a Lanco, y luego se sumaron Río Bueno, Corral, Paillaco y Valdivia, las que continuarán en dicha etapa.

¿QUÉ PUEDO HACER EN FASE TRES?

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 m. a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ PODRÁ FUNCIONAR EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.

Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.