Press "Enter" to skip to content

Se invita a ciclo de encuentros digitales sobre el Plan de Gestión del Teatro Educativo de las Artes

Las presentaciones corresponden a un ciclo de encuentros con el fin de informar y escuchar sugerencias al Plan de Gestión y programación del Teatro Educativo de Las Artes. Estos encuentros digitales se realizarán el, miércoles 21, miércoles 28 y sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, con previa inscripción por formulario web.

En ellas, se mostrará un video del teatro a modo resumen del Plan de Gestión que se está trabajando, su funcionamiento, el desarrollo de la programación del teatro y también información del proceso de construcción. La instancia invita a resolver dudas y hacer participe a artistas, gestores culturales, familias e interesados en el desarrollo de este gran proyecto.

Estas ya han comenzado con los Elencos estables del Programa Vive la Música: Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Orquesta Entre Montañas, los elencos y talleres de la Casona Cultural de: Danza, Coro, Artes y Piano y también de la Escuela de Oficios, extendiéndose con reuniones programadas en los próximos días con las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y comunidad en general.

El Teatro Educativo de Las Artes de Panguipulli viene a complementar el trabajo formativo artístico y cultural que se realiza desde hace 15 años en La Casona Cultural y en 22 establecimientos escolares de la comuna gracias a diferentes alianzas público privadas. Fortalecer los procesos educativos de niños y jóvenes y un punto para artistas locales son elementos centrales del proyecto.

Sergio Irarrázaval, Gerente de la Corporación, comentó que “ha sido un trabajo largo, intenso y difícil, de más de ocho años. Pensamos que es una buena noticia en tiempos tan difíciles, ya que pone el foco en tener un espacio de calidad, un punto de encuentro que espera tener como protagonistas a niños, jóvenes y a la comunidad artística de Panguipulli y la Región. Además de una importante fuente laboral en la difícil situación en que vivimos”.

Pamela Calsow, Encargada de Proyectos de la misma institución agregó que “quisiera invitar a toda la comunidad de Panguipulli y sus alrededores a que puedan sumarse a los encuentros y conversatorios que vamos a estar realizando, para que puedan conocer más sobre el Teatro Educativo de las Artes y su gestión a través de su plan de trabajo y programación. Esperamos que estas convocatorias sirvan para que podamos conocernos mejor y dialogar sobre la programación del teatro”.

La construcción del Teatro se convierte hoy en un hito histórico por ser la primera vez que se genera una obra de infraestructura a través de un acuerdo público – privado en la región, entre el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, además del apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y la donación del terreno del Club de Boga 21 de Mayo.

AUDIOS