Press "Enter" to skip to content

Alcalde propone modificar ordenanzas de concesiones, fleteros y taxis para rebajar pago de derechos durante la pandemia

Como una forma de apoyar a los cientos de trabajadores del gremio del transporte de la comuna, especialmente en este contexto de la Pandemia del Covid-19 el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, propuso al Concejo Municipal la modificación de las ordenanzas de concesiones y permisos, y las que rigen para los vehículos fleteros y taxis básicos en toda la comuna de Panguipulli.

Es así como, el jefe comunal señaló “hemos realizado una propuesta para que en casos de pandemia como el que vivimos actualmente los transportistas independientes, puedan acceder a la rebaja en el pago de derechos municipales, pagando solo el 25% del valor semestral. Lo mismo para los fleteros y en el caso de la ordenanza de concesiones se solicitará agregar que en el caso del aeródromo municipal mientras se mantenga en comodato no se realicen pagos de derechos”.

Agregó, “considero es necesario poder apoyar y actualizar nuestras ordenanzas a la situación sanitaria actual ya que los transportistas independientes han sido fuertemente afectados por esta pandemia y no podemos seguir menoscabando sus escasos ingresos”, dijo el Alcalde Valdivia.

Las propuestas de modificaciones de las ordenanzas fueron presentadas durante las últimas horas al Concejo Municipal de Panguipulli y deberán ser votadas por el cuerpo de concejales para su aprobación.