Press "Enter" to skip to content

Sandoval valora lanzamiento en Panguipulli de fondos estatales para emprendedores de Los Ríos

Tres fondos estatales concursables, para los emprendedores de la Región de Los Ríos, por un monto total de 1.170 millones de pesos, fueron lanzados en Panguipulli por autoridades del Ministerio de Economía.

En la ceremonia realizada en la Población Las Terrazas de Panguipulli, se le entregó un reconocimiento al emprendedor local, Juan Pablo Loncomil, quien se adjudicó recursos del Reactívate 1 de Sercotec, lo que le permitió implementar de mejor forma su empresa de telecomunicaciones y tecnología, que presta servicios a diversos sectores de la comuna.

En la actividad estuvieron presentes, además del emprendedor reconocido y su esposa, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz; el Director regional de Corfo, Carlos Riquelme; el Director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; el Gobernador Provincial, Cristhian Cancino; y el Concejal de Panguipulli, Pablo Sandoval.

FONDOS CONCURSABLES

Respecto de los fondos concursables a los que se puede postular durante estos días en Los Ríos, el Concejal Sandoval explicó que son dos: un reactívate con fondos asociativos por 170 millones de pesos. A este pueden postular federaciones, cámaras de comercio o turismo, cooperativas, con un monto máximo de 15 millones de pesos. Y debe destinarse a acciones e ítem de financiamiento que estén relacionados con la pandemia sanitaria. Ejemplo: termómetros digitales, mascarillas, separadores y señalética exterior. También se puede utilizar en marketing digital, entre otros.

En segundo fondo es de mil millones de pesos y pueden postular las medianas y pequeñas empresas de la Región de Los Ríos, que tengan ventas desde cero a 25 mil UF netas. Se calcula que serán 400 los emprendedores beneficiados. Los montos a postular son 500 mil, un millón, dos millones y medio, y cuatro millones de pesos. De estos fondos, 500 millones de pesos se repartirán en las dos capitales provinciales (Valdivia y La Unión) y los otros 500 millones de pesos, en las restantes diez comunas de la región.

UN CENTENAR DE BEFECIARIOS

Cabe consignar que en la actualidad, Panguipulli es la segunda comuna con más beneficiarios de estos fondos, superando los 100 emprendedores favorecidos, por lo que se espera haya una alta participación. Las postulaciones para los emprendedores particulares comenzaron el 9 de Noviembre y terminan el 16 de este mes, a las 15.00 horas. Los interesados deben ingresar a: www.sercotec.cl