Press "Enter" to skip to content

Confusam convocó a un nuevo paro nacional para los días 17, 18 y 19 de noviembre

Este lunes, la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Municipal, se manifestó en las afueras del ex Congreso Nacional, con el fin de hacer presión ante la negativa del Gobierno de elevar los montos dispuestos en el Presupuesto 2021 para el sector.

Luego de la protesta convocada en el histórico edificio, el Consejo Directivo de la Confusam convocó a un nuevo paro nacional para los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Según lo informado por el organismo, la medida está “motivada y respaldada por miles de funcionarios que persisten en la exigencia de un aumento suficiente per cápita”, reconociendo en ese aporte un “pilar para la gestión de la Salud Municipal”.

Asimismo, estimaron que este lune se recurrirá también al Poder Legislativo, “ante la ceguera y falta de empatía del Ejecutivo”

“Una vez más el Gobierno es incapaz de ver y anticipar la complejidad de un 2021 en el que seguiremos bajo los efectos de la pandemia y en el que debemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas a las personas este 2019 por miedo al contagio”, argumentó la gremial de Salud.

Además, instaron al ministro Enrique Paris a “cumplir sus compromisos”, como el Bono Covid y Bono de Trato al Usuario, iniciativas ingresadas al parlamento, pero que hasta hoy no han tenido concreción. De hecho, la Confusam acusó derechamente de “mentir” al titular de Salud, además de “ofender y tergiversar la realidad de lo que viven las y los trabajadores de la Salud”.