Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Panguipulli entregará Becas de Mantención Escolar a más de 200 estudiantes de la comuna

Pese a los menores ingresos que ha experimentado la Municipalidad de Panguipulli, el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, confirmó la entrega de las becas de mantención escolar a 205 estudiantes de la comuna, y que pese a la crisis socio sanitaria del Covid-19, significa un aumento del presupuesto asignado para este año permitiendo becar al 66% del total de postulantes.

Respecto a este aporte el jefe comunal, precisó que “Este año postularon 310 alumnos de los diferentes niveles educacionales (básica, media, superior), postulaciones que fueron realizadas en el mes de enero como todos los años. Sin embargo y ante el brote de la pandemia, todo debió aplazarse debido ya que no permitió realizar las visitas domiciliarias para evaluación socioeconómica, retomando este trabajo en el mes de septiembre y octubre. Estamos muy contentos de haber podido aumentar la cobertura y entregar este aporte a 205 estudiantes, que de seguro les servirá a todo el grupo familiar en este difícil año que hemos enfrentado como país y comuna”, dijo el Alcalde Valdivia.

El presupuesto disponible para becas de estudio este año es de $ 34.400.000, lo que permitió becar a 205 alumnos; 9 Becas de Educación Especial; 137 Becas de Enseñanza Básica; 39 Becas de Enseñanza Media y 20 Becas de Enseñanza Superior, lo que significa un aumento respecto del año pasado del presupuesto en $5.400.000.

Los montos de las becas a percibir por cada alumno (a), corresponde a: Becas especial y básica es de $150.000; Enseñanza Media corresponden $190.000; mientras que la beca de enseñanza superior, alcanza los $250.000. Los alumnos y las alumnas beneficiarios ya fueron informados y se está recopilando la documentación necesaria para procesar los pagos, por lo que se estima las becas sean entregadas las primeras semanas de diciembre.