Press "Enter" to skip to content

Investigan circunstancias que rodean la muerte de una persona en sector Pullinque bajo

Según los primeros antecedentes confirmados se trataría de Orlando Manquecura Aillpán, de 52 años, único ocupante de una vivienda situada en el sector rural de Pullinque Bajo, en la Comuna de Panguipulli.

El hombre fue hallado con distintas lesiones, las que a priori no se ha podido establecer si se deberían a un accidente o la agresión con algún objeto contundente, por lo que la Fiscalía local inició la investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Una vecina, encontró a Manquecura Aillapán, a varios metros de su casa, durante horas de la madrugada, dando aviso de esta situación para proceder a su traslado a un servicio de urgencia.

Así lo confirmó el Fiscal Alejandro Ríos, agregando que la persona falleció posteriormente en el Hospital Regional.

“Producto de sus lesiones fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, y en horas de la tarde falleció. En el contexto que tiene lesiones traumáticas, este Fiscal envió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para reconocimiento externo y se derivó al Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia correspondiente”, dijo el Fiscal.


Lo anterior buscará establecer si el tipo de lesiones que presenta el cuerpo sin vida, obedecería a un caso fortuito, como una caída, un accidente o la participación de terceras personas en la muerte.