Press "Enter" to skip to content

CAM se atribuye incendio de maquinaria en predio forestal de Panguipulli

Un presunto ataque incendiario se encuentra investigando personal de la PDI, al interior de un predio forestal situado en la comuna de Panguipulli en horas de la tarde de este lunes 4 de enero.

El hecho se registró específicamente en fundo “Santa Olga” sector de Dollinco, donde resultó incendiada maquinaria perteneciente a la empresa Forestal Mininco.

Según los antecedentes, terminaron quemadas por la acción del fuego, una camioneta y dos máquinas de trabajo forestal. Situación que fue denunciada por un operario que al regresar de su horario de colación, se percató de lo que estaba sucediendo.

Personal de Carabineros de Panguipulli concurrió al lugar, para constatar lo sucedido, dando cuenta posteriormente a la Fiscalía local, que posteriormente instruyó la presencia de personal de la BICRIM más una Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

Los presuntos autores del incendio, dejaron un mensaje donde se puede leer que en cada sabotaje, se recuerda al comunero Matías Catrileo. También agrega el rechazo a la “Convención Constituyente y leyes indígenas de sometimiento”.

La reivindicación de este hecho corre por cuenta de la Coordinadora Arauco Malleco, según se lee en el mismo escrito, que además exige la “libertad para Daniel Canío y a todos los presos políticos mapuche”.