Press "Enter" to skip to content

Inician investigación por daños y agresión a funcionarios en Comisaría

En las ultimas horas se iniciaron los peritajes y diligencias investigativas para llevar ante la justicia a los responsables de una manifestación realizada en el frontis de la Quinta Comisaría local, y que derivó en daños y agresión a funcionarios de guardia.

En este accionar de un grupo de personas que llegó hasta el lugar, también se ocasionaron destrozos en la casa donde funciona la Fiscalía de Panguipulli. Ante lo cual se ordenó el desarrollo de una investigación.

Según dijo el Fiscal de turno, Sebastián Prokurica, estas diligencias quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI, que desde primera hora de ayer, estableció su perímetro de trabajo en las instalaciones de ambas instituciones.

Además de lo anterior, se espera individualizar a los manifestantes, para que éstos sean detenidos y puestos a disposición del tribunal de justicia, tanto por daños a la propiedad y eventualmente las lesiones causadas con agresiones a funcionarios de Carabineros en servicio, que además fueron filmadas.

Por su parte, la Intendencia de Los Ríos ya anunció que están solicitando los antecedentes del caso, para ser analizados por la unidad jurídica del gobierno regional, para la presentación de una querella contra los responsables.