Press "Enter" to skip to content

Presentan querella por “Homicidio Calificado” contra implicados en muerte de malabarista

Los diputados del Partido Comunista presentaron una querella criminal contra el sargento Juan González Iturriaga, el cabo Cristian Moraga y contra todos quienes resulten responsables como autores o cómplices de la muerte del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

El joven artista falleció tras ser baleado por un Carabinero, luego de que este se resistiera a un control preventivo de identidad.

“A nuestro juicio es un homicidio calificado puesto que la alevosía está claramente presente en la acción”, aseguró la diputada Carmen Hertz, agregando que “los agentes se aprovecharon y crearon un estado indudable de indefensión en la víctima”.

“Dispararon a las piernas de la víctima y después directamente al pecho. Se retiraron del lugar y ni siquiera se preocuparon de conocer el estado de la víctima. A nuestro juicio se trata de un homicidio calificado”, agregó la parlamentaria.

La bancada comunista, además, solicita que se tomen declaraciones al general director de Carabineros, Ricardo Yañez; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; al intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo; y al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, para recabar todos los antecedentes del caso.