Press "Enter" to skip to content

Confirman querella contra responsables del incendio a Municipio y oficinas públicas en Panguipulli

La Municipalidad de Panguipulli, luego de una compleja semana, presenta la respectiva querella criminal por los delitos de incendio, daños y cualquier otro delito resultante de la investigación penal que lleve adelante la Fiscalía Local de Panguipulli, por los hechos ocurridos el día viernes 5 de febrero en horas de la tarde en nuestra comuna.

Así lo confirmó el asesor jurídico de la Municipalidad de Panguipulli, Alejandro Reyes Catalán, que “en conjunto a la Unidad Jurídica y con los antecedentes aportados por otras unidades, coordinó la presentación de la acción judicial contra quienes resulten responsables del grave atentado a los bienes municipales, que eran la casa de todos y todas los y las panguipullenses, con el fin de que se apliquen las máximas sanciones que establece el ordenamiento jurídico, conforme a lo instruido expresamente por el alcalde Rodrigo Valdivia”, sostuvo el directivo.

El abogado agregó que “Hay que indicar que no tan solo el perjuicio causado consistió en la quema del edificio consistorial, y del edificio ubicado al costado de la plazuela Bernardo O’Higgins, sino también destrucción de los semáforos ubicados en la intersección de calles Pedro de Valdivia con Martínez de Rozas, más distintas señales éticas, lo que significo perdidas millonarias para las arcas municipales”, dijo Reyes.

“Esperamos que, con esta acción judicial, se pueda llevar a juicio y condena, a quienes atentaron contra los edificios municipales, destruyéndolos completamente. El daño causado no tan solo es material, sino que se extiende a la comunidad más vulnerable, que ha visto con mucho dolor y preocupación, como los servicios que están a su disposición han debido paralizar sus funciones. Pero le reiteramos a todos nuestros vecinos y vecinas, esta Municipalidad está retomando con toda la energía de sus funcionarios y funcionarias, las labores habituales” señaló el asesor jurídico.

Por último, dentro de lo solicitado en esta querella, hay una serie de diligencias pedidas e información que será acompañada en el curso de la investigación, que permita sancionar a los responsables de estos lamentables hechos.