Press "Enter" to skip to content

Incendio en condominio ubicado en Desagüe Riñihue movilizó a Bomberos

Un incendio declarado en el sector Desagüe Riñihue, al sur de la comuna de Panguipulli, movilizó a distintas unidades de emergencia en horas de la noche de este martes.

En el lugar se verificó que varias instalaciones eran consumidas por la acción del fuego, al interior del condominio Riñinahue.

Entre ellas se encontraba una vivienda, una bodega aledaña, un quincho comunitario y el portal de acceso al lugar.

En principio trabajaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli. Pero debido a la magnitud y al tratarse de distintos focos en libre combustión, se solicitó ayuda a otras compañías de comunas vecinas como: Lanco, Los Lagos y Valdivia.

Cabe mencionar que el origen del incendio será parte de la investigación de los organismos pertinentes, con la finalidad de lograr establecer las causas y la dinámica de los hechos.

Mujer con dos impactos de bala en su cabeza

De acuerdo a versiones preliminares, se habría registrado un incidente -donde una mujer de 25 años, había resultado con dos lesiones balísticas en su cabeza, siendo trasladada a un recinto asistencial, con diagnóstico médico reservado- aunque al cierre de esta información se informaba como fallecida.

Todo lo anterior, fue puesto en conocimiento de la justicia, y se suma a otros antecedentes respecto a un litigio de tierras entre residentes del complejo habitacional Riñimapu, y la comunidad perteneciente al Lof Llazkawe, que hace unos meses decidió abrir libre acceso a la playa del sector.