Press "Enter" to skip to content

Siete detenidos tras diligencias por muerte de una mujer e incendio en Desagüe Riñihue

Con el paso de las horas, se siguen conociendo antecedentes relacionados al incendio que se registró en horas de la noche del martes al interior de un condominio en sector Desagüe Riñihue, al sur de Panguipulli, que terminó con una vivienda, bodega, un quincho y el portal de bienvenida completamente quemados.

En el lugar trabajaron hasta la madrugada distintas compañías de bomberos de la comuna local y comunas vecinas, al tiempo que se iniciaban las diligencias investigativas.

El parte policial de Carabineros, consigna que “un grupo indeterminado de personas, aprox. 20, que en esos instantes se encontraba en el quincho de uso común del condominio, al ser conminados por los guardias a que abandonaran el recinto reaccionaron de forma ofuscada, llamando a más personas, los cuales irrumpieron premunidos de armas de fuego (escopetas), disparando en varias oportunidades, sin ocasionar lesionados. Al mismo tiempo, antisociales prendieron fuego a garita, al quincho y a la vivienda particular signada número uno, la que al momento estaba deshabitada”.

Mientras la policía estaba levantando evidencia en el lugar, recibieron un reporte desde el hospital en de Valdivia, donde había fallecido una persona que registra domicilio en la comuna de Puente Alto – identificada como Emilia Milen Herrera Obrercht de 25 años, tras recibir un disparo en la cabeza. Horas más tarde a través de un comunicado, el grupo Lof Llazcawe, atribuyó la muerte – a los hechos registrados en el condominio, responsabilizando a guardias privados.

La vinculación de la muerte con el incendio, es algo que ya está investigando el Ministerio Público, pues durante la misma noche se sumó otro elemento relevante en la causa. Cuando Carabineros se aprestaba a retirarse del lugar, vieron una camioneta que salía del condominio con siete personas a bordo, quienes portaban una escopeta en la parte posterior del vehículo.

En principio habrían señalado ser trabajadores de una empresa externa que prestaba servicios al condominio Riñinahue. Los ocupantes fueron objeto de un control y resultaron tener antecedentes por distintos delitos violentos perpetrados en la región, por lo que quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Púbico.

Finalmente se informó que se indagará si la escopeta que portaban los detenidos, tenía o no relación con bala que mató a la persona de 25 años. Para ello ya están en curso los peritajes balísticos del arma de fuego y además serán claves los resultados de la autopsia al cuerpo, en el Servicio Médico Legal de Valdivia.