Press "Enter" to skip to content

Subvención cultural de Gobierno de los Ríos que beneficia a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Panguipulli finalizará este viernes 28 de mayo con un concierto digital

El Proyecto Cultural “Generando un puente entre el Covid-19 y la crisis socio – emocional”, que beneficia a 400 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Panguipulli, se llevó a cabo mediante la gestión de la Corporación de Amigos de Panguipulli, logrando concretar las clases digitales con el apoyo de músicos y docentes de las artes y un profesional psicólogo para dar contención a los niños.

Mediante esta propuesta se realizaron clases, actividades musicales y mediaciones socio – emocionales a través de las escuelas urbanas y rurales que desarrollan el Programa Vive la Música, esto junto a un equipo interdisciplinario compuesto por un psicólogo y ocho especialistas de música que dieron clases y actividades de creación, conexión e imaginación a través del instrumento, con talleres de acompañamiento con psicólogo y clases de cello, violín, percusión, flauta traversa, bronces, oboe, fagot y viola.

El proyecto tendrá su cierre oficial este viernes 28 de mayo con un concierto de los niños, niñas y jóvenes del programa Vive la Música, quienes interpretarán la canción “Todos Juntos” de Los Jaivas a las 19:00 horas por Facebook y YouTube Live Amigos de Panguipulli.

David Fuentealba, profesor del Programa Vive la Música, comentó que “estamos muy contentos del desarrollo musical que han tenido nuestros estudiantes durante el inicio del año. Gracias al proyecto regional hemos podido dar inicio de manera oportuna a la planificación artística creada para nuestros músicos de los distintos establecimientos municipales, logrando a la fecha pequeñas metas y avances significativos en un corto plazo. Podemos ver con orgullo que nuestros pequeños artistas enfrentan con entusiasmo el aprendizaje desde sus hogares”.

La Coordinadora del Programa Vive la Música en su tercera y cuarta etapa, Kateryne Hernández, agregó que “estamos muy agradecidos del proyecto, esto ha permitido que durante la cuarentena puedan no solo seguir aprendiendo música sino también expresando sus emociones mediante esta. Los conversatorios realizados junto al psicólogo y los estudiantes permitieron generar momentos de apoyo emocional y crear un apoyo comunitario con sus pares. Agradecemos una vez más al Gobierno Regional y a todo el equipo de profesores y profesoras que han sacado adelante este proyecto con mucho esfuerzo. Invitamos a todos a ver el Micro Concierto de cierre donde se podrá ver el trabajo realizado en forma digital”.