Press "Enter" to skip to content

Colegio Médico Los Ríos está muy preocupado por alza de contagios COVID en la región

Gran preocupación es la que tiene el Regional Valdivia del Colegio Médico por el alza de contagios por COVID, y que sólo hoy tiene 317 casos en la región de Los Ríos. En ese sentido, su presidente la Dra. María José Puga comentó que “creemos que circunstancias excepcionales como éstas, exigen de las autoridades la excelencia y altura de miras propias de quien está a cargo de la conducción de la región y del país. Por lo mismo estimamos que es fundamental reorientar las políticas de salud pública que se han tomado en el manejo de esta pandemia que arrasa con nuestra salud, nuestros estilos de vida y costumbres”.

Si a eso se suma la Mesa Covid Regional, convocada por Intendencia no, se realiza hace 3 semanas, “es el momento de poner a las personas, su salud y su vida en primer lugar y privilegiar el bien común por sobre intereses individuales o de organizaciones. Por eso entendemos que es necesario cambiar los liderazgos, mejorar la comunicación de riesgo, planificar las medidas territorialmente evitando el centralismo y retomar un trabajo colaborativo con los científicos y expertos en salud pública. Esto incluye revisar medidas que ya no son efectivas o incluso riesgosas como el “El plan Paso a Paso”, el “Pase de movilidad” y el “Paso a Paso Abramos las escuelas”. Lo anterior, considerando la alta circulación viral en nuestra región, la posible existencia de variantes viral más agresivas o contagiosas, y la imposibilidad de alcanzar con la vacunación, una inmunidad de rebaño efectiva en la población en los próximos meses, enfatizó la Dra. Puga

Finalmente, la presidente del Colmed hizo un enfático llamado a todas y todos. “Autoridades, familias e individuos a hacerse cargo de esta seria amenaza. La responsabilidad es de todos, pero queremos enfatizar que la responsabilidad es mayor en los que asumieron un cargo público y adquirieron ese compromiso”.