Press "Enter" to skip to content

Derrumbe en Cerro Ñisoleufu arrasó con una vivienda y moradores permanecieron aislados

Los integrantes de una familia están siendo rescatados, luego del desprendimiento de masa de la ladera del cerro Ñisoleufu, en la ruta Coñaripe a Panguipulli.

Unidades de emergencia trabajan intensamente para prestar ayuda, al menos a diez personas, que por instantes estuvieron atrapadas y aisladas.

Se activaron operativos tanto por tierra, a pesar del difícil acceso al lugar, y por la orilla del Lago Calafquén, hasta donde fueron arrasados los sedimentos del cerro, debido a las intensas lluvias.

Al mismo tiempo, y minutos más tarde la ONEMI emitió un aviso de emergencia informativo, para que las personas eviten desplazarse al lugar, por el peligro que reviste la situación.

La familia rescatada, Chocori Huenullanca es atendida por personal del Cesfam Coñaripe, y de acuerdo a la evaluación médica individual, podrían ser trasladados a recintos de mayor complejidad, como el Hospital local.

Habría otras casas en riesgo según se indicó, por lo que se activó una labor preventiva, sin descartar la evacuación de sus residentes.

Actualmente la región se encuentra en Alerta temprana preventiva por el sistema frontal, y el riesgo asociado a las precipitaciones que continúan en las próximas horas.