Press "Enter" to skip to content

Incendio consumió una casa habitación en sector Huellahue

Hasta el sector de Huellahue se trasladaron las unidades del Cuerpo de bomberos de Panguipulli, además de la Compañía local, a raíz de una alarma de incendio.

En el lugar situado a pocos metros de la escuela rural, se verificó que una casa habitación de material ligero se encontraba envuelta en llamas, dejando perdidas totales y tres personas damnificadas.

La labor se abocó a extinguir el incendio y evitar su propagación a otras habitaciones cercanas, aunque un segundo inmueble resultaría con daño parcial.

En cuanto a las posibles causas, no están establecidas y por cierto que una vez más se espera activar alguna acción de ayuda solidaria para sus moradores tras esta lamentable situación.

Cabe recordar que durante los últimos días se han registrado emergencias similares, ante lo cual es necesario remarcar en la necesidad de tomar todas las medidas de prevención en el hogar.

Limpieza frecuente de cocinas, estufas y cañones. Además de la revisión de instalaciones eléctricas y el cuidado en el uso de la leña, para evitar situaciones de riesgo.

En este caso en Huellahue, se instruyó desde la Fiscalía a personal de Labocar de Carabineros realizar peritajes, durante las próximas horas.