Press "Enter" to skip to content

Panguipulli avanzó a Fase 3 lo que permite mayores libertades

Desde esta mañana, la comuna de Panguipulli avanzó a Fase 3 de Preparación, tal como lo habían anunciado las autoridades del ministerio de salud.

Qué está permitido en esta fase?

– Puedes desplazarte sin restricciones

– En caso de que debas viajar a otra región puedes hacerlo, pero necesitas el pasaporte sanitario.

– Está permitida la apertura de recintos educacionales, pero la asistencia a clases presenciales es voluntaria.

– El comercio y los lugares con atención al público pueden atender con un aforo total que cumpla con que sólo haya una persona por cada ocho metros cuadrados de superficie útil.

– Puedes visitar áreas silvestres protegidas y parques urbanos, respetando que haya un metro de distancia entre personas.

¿Qué se puede hacer con Pase de Movilidad?

De acuerdo al Plan Paso a Paso, además de todo o anterior puedes:

– Participar en reuniones en casas particulares con un máximo de 20 personas, todas deben tener el Pase de Movilidad.

– Puedes acudir a actividades sin interacción de asistentes. Si todos cuentan con el documento el aforo es de máximo 500 personas en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos.

– Sólo quienes tengan el pase pueden estar en espacios abiertos y cerrados de gimnasios, restaurantes y casinos.

– También puedes participar en actividades con interacción de asistentes. Si todos tienen el documento el aforo máximo en espacios cerrados es de 100 personas y en espacios abiertos es de 200 personas.

– Puedes realizar deporte y actividad física. Hay un aforo máximo de 100 personas en espacio cerrado con Pase de Movilidad y 200 personas al aire libre, también con el documento.

– Sólo pueden asistir a actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos las personas que tienen el Pase de Movilidad. Máximo 5 personas.

Si bien es cierto en esta Fase de Preparación, se permiten mayores libertades a las personas, ello también implica asumir las medidas de prevención y autocuidado.