Press "Enter" to skip to content

Invitan a audiciones juveniles musicales del Teatro Educativo de las Artes

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Programa Jóvenes, junto al Teatro Educativo de las Artes, extienden una cordial invitación a jóvenes entre 15 y 29 años de la comuna de Panguipulli a participar de la Programación del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Las inscripciones son al correo teap@amigosdepanguipulli.com con plazo hasta el 15 de septiembre del presente año.

Objetivos de la convocatoria

La comisión organizadora de la convocatoria “Jóvenes en el Teatro Educativo” invita de manera abierta a grupos y colectivos artísticos de jóvenes profesionales o no profesionales que mediante su postulación den cuenta de propuestas artísticas acordes a los requerimientos de las bases y puedan presentarse en el TEAP. Se busca apoyar la puesta en escena y sus fases de desarrollo junto con difundir el proyecto artístico. Generar una programación artística cultural desde la comunidad de Panguipulli con una oferta joven y con identidad que entregue acceso y participación cultural, acogiendo y dando difusión a proyectos locales.

Requisitos de postulación

La convocatoria está abierta para solistas grupos y/o colectivos residentes en Panguipulli con edades entre 15 a 29 años. En caso de ser un grupo (mayor de 5 personas) el 50% de los participantes deben tener entre 15 y 29 años. La propuesta deberá desarrollar un espectáculo de entre 60 y 90 minutos y además deberá contemplar una actividad de mediación pedagógica (actividad educativa referente a la propuesta artística) para los estudiantes de la comuna que se trabajará junto al equipo del TEAP. Si las condiciones no permiten muestras presenciales se buscará la forma de realizarlas en forma digital. El formato de la obra o espectáculo es libre adecuándose a las posibilidades técnicas del TEAP. Se debe considerar en la propuesta el contenido territorial, inclusivo, innovación o/y originalidad.

Para acceder a las bases deberás ingresar al link: https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2021/08/BASES-DE-AUDICIONES-Y-DECRETO.pdf y ante cualquier duda comunicarte al correo teap@amigosdepanguipulli.com o paola.bascunan@munipangui.cl

Cabe destacar que esta es una actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli y su Programa Jóvenes, la Fundación Mustakis y el Teatro Educativo de las Artes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, en miras a la Inauguración del Teatro el segundo semestre del 2022.