Press "Enter" to skip to content

CFT Estatal presenta en Panguipulli su nueva carrera de Electricidad Mención Energías Renovables

Con su Aula Taller Móvil y un completo equipo humano, el CFT Estatal de Los Ríos difundió esta nueva carrera en la costanera de Panguipulli, con la presencia de estudiantes de establecimientos locales y público en general.

Con la participación de estudiantes interesados en conocer la oferta académica del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, este jueves se presentó la nueva carrera que impartirá esta casa de estudios en la zona lacustre: Técnico en Electricidad Mención Energías Renovables.

En la oportunidad, especialistas y docentes de esta institución académica explicaron los alcances de esta nueva carrera a estudiantes de establecimientos locales y a decenas de personas particulares interesadas en conocer más sobre las opciones que ofrece el CFT.

Felipe Bustamante, coordinador zonal de la sede Panguipulli, junto con invitar a la comunidad a conocer la nueva opción, destacó los diferentes beneficios que ofrece el CFT en materia de gratuidad e infraestructura especializada para impartir sus carreras.

“Contamos con una sede en el centro de la comuna de Panguipulli, la cual hemos dotado de modernas aulas y equipamiento tecnológico, pensando en ofrecer educación técnica de calidad a quienes opten por nuestro CFT. Asimismo, estamos diversificando nuestra oferta de carreras, con el fin de abordar y aportar de manera eficiente las diversas áreas del desarrollo local de esta zona”, puntualizó.

A su turno, el administrador municipal de Panguipulli, Mauricio Ovando, resaltó la importancia de contar con más y mejor educación técnica en la comuna. “Feliz de poder estar acompañando al CFT de Los Ríos; sabemos la importancia que tiene en la región. Felicitarlos por creer en Panguipulli y esperamos que esta alianza dure por mucho tiempo”, sostuvo.

Cabe destacar que, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, a 2022 contará con las carreras de Técnico en Electricidad Mención Energías Renovables, Técnico en Turismo de Intereses Especiales, Técnico en Turismo Intercultural, Administración Pública – Privada y Comunicación Audiovisual.