Press "Enter" to skip to content

Diputado Flores solicitó investigación por eventual vacunación errónea en niños de Liquiñe

Ante las acusaciones de vecinos de la localidad de Liquiñe, respecto a una eventual vacunación errónea que recibieron niños y niñas de 5to básico, el diputado Iván Flores García solicitó al Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hooth, que se realice una investigación de manera urgente para esclarecer lo ocurrido y saber si los menores afectados se encuentran sin riesgo de salud.

Al respecto, el parlamentario detalló que “aquí habría una grave falta de atención de los equipos de vacunación que asistieron a los niños y niñas en la zona cordillerana, esto no puede ocurrir y debe haber una investigación con respuestas claras para toda la comunidad”.

El diputado Flores finalmente insistió que es importantísimo que haya un adecuado acompañamiento para prevenir cualquier tipo de resultado adverso producto del grave eventual error de vacunación en los menores.

Cabe indicar que lo anterior, se refiere a 18 menores de edad que fueron inoculados por error, con la vacuna contra el tétano en el sector precordillerano de Panguipulli. Ello dejó bajo vigilancia por 14 días a los estudiantes de educación básica.

La información fue confirmada por el municipio y el encargado de Salud de la Corporación Municipal está conversando con los padres de los menores afectados, aunque se aclaró que la situación no revestiría riesgo para la salud de los menores vacunados por error.