Press "Enter" to skip to content

Bomberos plantean la necesidad de contar con robot de búsqueda acuática

Una mesa de trabajo donde se planteó la necesidad de contar con un robot acuático en la comuna de Panguipulli llevaron a cabo representantes de bomberos en la región y la zona con el consejero regional Héctor Pacheco y el gobernador regional Luis Cuvertino, quién asistió vía online al encuentro.

Por parte de Bomberos, participó su presidente regional Juvenal Arancibia, el superintendente del Cuerpo de Panguipulli Carlos Olivares y el comandante Rodolfo Zuñiga.

En la oportunidad, las autoridades regionales señalaron la posibilidad de que Bomberos presente un proyecto para la adquisición de un robot para la comuna.

Al respecto,el presidente regional Juvenal Arancibia señaló que “esta iniciativa salió a raíz de la búsqueda de una persona en lago Pellaifa…Se nos ha manifestado por nuestro Core Héctor Pacheco y posterior a ello nos comunicó el gobernador regional que está la posibilidad de que presentemos un proyecto para la adquisición de un nuevo robot para el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli el cual iría con todo el equipamiento posible. Porque en este momento las profundidades son tremendas y no se ha alcanzado a llegar donde los buzos quieren hacerlo. Por eso hace falta ese robot, y el personalmente me ha manifestado que hagamos ese proyecto lo antes posible y lo presentemos”.

“Esto nos da una gratitud y alegría porque Panguipulli lo necesita…Por lo tanto, estamos agradecidos y contentos con esta noticia”, dijo.
El proyecto será presentado por los representantes bomberiles al Consejo Regional antes de 30 días.

Por último, durante la reunión se solicitó la colaboración de parte del Gobierno Regional, para poder continuar con la búsqueda del adulto mayor desaparecido en el lago Pellaifa, desde fines de septiembre.