Press "Enter" to skip to content

Comunidad escolar de Choshuenco disfrutará de la renovación completa de su gimnasio

Con una inversión total de 178 millones de pesos, los alumnos del Colegio La Rinconada de Choshuenco podrán realizar actividades deportivas en un lugar seguro y equipado.

Desde 1984, el gimnasio del colegio La Rinconada de Choshuenco ha albergado actividades tanto del área deportiva, como de encuentros sociales y culturales. Estas instancias han convertido a la instalación, en un espacio de desarrollo y recreación con un valor significativo dentro de la comunidad.

Es por ello, que la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), -institución sin fines de lucro que busca el desarrollo sostenible de dicha localidad- ha decidido realizar un donativo que permita renovar las instalaciones de dicho punto de encuentro, con el fin de aportar al progreso cultural y social de Choshuenco y sus alrededores.

Ante esto, Andrés Mellado, director ejecutivo de la CDCH explicó que “este es un esfuerzo conjunto, con la Corporación Municipal de Panguipulli y el Colegio La Rinconada de Choshuenco. Sabemos lo importante que es este espacio para la comunidad. Por ello, además de aportar con $148 millones de pesos a través de un convenio de colaboración, trabajaremos en un plan de gestión que vincule a los locatarios con distintas actividades deportivas, culturales y sociales como una forma de dar sostenibilidad al proyecto”.

La renovación del gimnasio a cargo de la constructora de Pablo Hormazábal consistirá en cambiar todo el revestimiento interior. Aquí se incorporará una cancha sintética de alto rendimiento para cinco disciplinas y se implementarán mejoras en los baños, vestidores e iluminación.

Cabe destacar que la renovación del gimnasio tiene un plazo de ejecución de 180 días y contará con un total de 865 metros cuadrados, que beneficiarán a toda una comunidad.