Press "Enter" to skip to content

“Educando en Tierra de Leones” vivencias del profesor de escuela rural

Largos 43 años al servicio de la docencia en la comuna de Panguipulli, resumidos en varias vivencias que forman parte de un libro. Esa es la apuesta literaria del conocido profesor y comunicador radial, Roger Pérez Ulloa.

El lanzamiento oficial se realizó en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli, con la presencia de colegas docentes, ex alumnos, autoridades locales e invitados, con el aforo permitido debido a la condición sanitaria vigente a nivel nacional.

En principio se trata de unos 250 ejemplares, en cuyas páginas será posible encontrar con un relato en primera persona de distintas vivencias y el andar del maestro, que desempeñó una notable labor en varios colegios del sector rural de la comuna de Panguipulli.

“Es un libro autobiográfico, en la figura del profesor, son 43 años de enseñanza rural trabajando en diversas escuelas de la comuna. En su momento se presentó la idea de escribir historias de Panguipulli, los caminos, el traslado de la gente en el vapor, los recorridos a caballo, el caminar de sus habitantes con sus familias y que son anécdotas y otras cosas ya más ligadas a la docencia misma. Hubo buena recepción de la gente y vamos por el segundo libro, que es escribir de la radio y los medios de comunicación de Panguipulli, como retribución a esta comuna que nos ha acogido por más de 60 años”, dijo a PanguipulliNoticias el profesor, Roger Pérez Ulloa.