Press "Enter" to skip to content

Formalizan a conductor de camión por accidente con resultado de muerte

La Fiscalía formalizó al conductor de camión que causó un fatal accidente en Panguipulli, luego que la carga de madera que trasladara la máquina se desprendiera en la ruta.

Una mujer falleció la tarde del sábado, luego que el vehículo en el que se movilizaba junto a otras dos personas, colisionara con la carga de madera que se desprendió desde un camión con acoplado que se trasladaba en sentido contrario, en la Ruta CH-203, que une las comunas de Lanco y Panguipulli.

Según informó el Fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, el imputado Alejandro Carvajal Catalán fue formalizado este domingo por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, cuasidelito de homicidio y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional.

Agregó que se le imputa al conductor, que el camión no reunía las condiciones necesarias para evitar que la carga de madera se desplazara hacia un costado, ya que -según aclaró- no existía ninguna medida de sujeción y habría enfrentado la curva a una velocidad no razonable, ni prudente.

El Tribunal de Garantía de Panguipulli dispuso que el imputado quedara con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual, fijándose 100 días como plazo inicial para el desarrollo de la investigación.