Press "Enter" to skip to content

Primer Taller de Mediaciones del Teatro Educativo de las Artes certificó a más de 20 participantes

Tras 10 jornadas presenciales finalizó el primer Taller de Mediaciones impartido por el Teatro Educativo de las Artes y que certificó a más de 20 participantes por su capacidad de gestión y puesta en escena de mediaciones. Las jornadas estuvieron dirigidas por los actores profesionales Felipe Castro y Ricardo Zavala.

Los participantes, de entre 15 y 29 años y provenientes de áreas de interés como el teatro, ingeniería, psicología y el derecho, adquirieron durante las diversas actividades teóricas y prácticas una serie de herramientas que les permitirán ser agentes culturales mediadores y acercar así el arte y la cultura a la comunidad.

El actor profesional, Felipe Castro, comentó que “los participantes de este taller se fueron con su diploma, con su reconocimiento y por cierto con mucho conocimiento y mucha capacidad de gestión y puesta en escena de mediaciones, con las cuales vamos a ir a los colegios ahora, a liceos, escuelas y también vamos a empezar a recibir gente en el Teatro de manera sistemática, con metodología para que el arte siempre sea transformador para todas y para todos. Eso queremos que sea el Educativo y eso fue el Taller de Mediaciones”.

Cabe recordar que las mediaciones son una instancia que busca acercar y compartir las artes con el público a través de actividades recreativas, charlas, creaciones colectivas, programación conjunta, dinámicas lúdicas, etc. Esta es una iniciativa en colaboración con el Programa Jóvenes de la Municipalidad de Panguipulli, la Fundación Mustakis y el Teatro Educativo de las Artes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.