Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Panguipulli realizará campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

Con el propósito de avanzar hacia una comuna más limpia y sustentable, la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Medio Ambiente, realizarán una campaña de reciclaje que busca recolectar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso dentro de los hogares de la comuna.

En principio, los días 10 y 11 de noviembre se recibirán aparatos electrónicos en la plaza Arturo Prat entre las 09:00 y 17:00 horas, mientras que los retiros en localidades serán coordinados con los delegados municipales.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que “en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente y el resto de las unidades del municipio, hemos definido los espacios para recoger todo aquel elemento electrónico en desuso que hoy está en sus hogares y en algunos casos cerca de un estero, ríos y lagos”.

Por su parte, Paulina Ramos, encargada (s) del Departamento de Medio Ambiente, dijo que “estos residuos no se pueden recoger todos los días del año como nos gustaría, porque hay que contar con un permiso especial para poder hacer esta recolección ya que son considerados residuos peligrosos por lo mismo no se puede acopiar con los residuos domésticos como es el caso de la basura”.

Cabe destacar, que los días 13 y 14 de diciembre se realizará un segundo proceso de recolección de aparatos electrónicos que también se llevará a cabo en la plaza Arturo Prat.

Se puede reciclar: Celulares, tablet, televisores, lavadoras, cables eléctricos, aspiradoras, secadoras, secador de pelo, refrigeradores, congeladores, computadores, notebook, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores DVD, de codificadores, microondas, hornos, entre otros.