Press "Enter" to skip to content

Artista visual María Jesús Seguel inaugurará la exposición “Área Limitada” en la Casona Cultural de Panguipulli

A través de la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2019, la artista visual María Jesús Seguel dio un giro a sus creaciones concebidas artesanalmente en cerámica, apostando por técnicas más sustentables y versátiles, como el papel maché, creando una innovadora línea de lámparas biodegradables que se expondrán este jueves 11 de noviembre a las 18:30 horas en la Casona Cultural de Panguipulli.

Esta línea de lámparas está inspirada en un metawe (vasija) mapuche de la Cultura Pitrén, que posee un asa puente cuya superficie está cubierta por pequeñas protuberancias, las cuales simbolizan a un anfibio ovando en etapa de reproducción.

Como una primera aproximación a este objeto la artista había realizado hasta ahora una réplica exacta, otra versión en cerámica esmaltada y una línea de lámparas en cerámica, que fueron el punto de partida de esta una nueva etapa de exploración creativa.

Además, el proyecto toma la importancia de la luz y la iluminación en los espacios que habita el ser humano y cómo influye directamente en su psicología y por tanto en su calidad de vida.

Para inscripciones e información escribir al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com, la entrada es controlada, con pase de movilidad y aforo limitado. Este espacio es posible gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.