Press "Enter" to skip to content

Casona Cultural de Panguipulli invita a participar de curso de Grabado Botánico en Madera

La invitación es a participar de este curso que conecta el Grabado en Madera y el mundo de la flora nativa, a través de una experiencia de aprendizaje que desarrolla la creatividad mediante la disciplina artística de la Xilografía. El curso se desarrollará durante 4 martes consecutivos a partir del martes 23 de noviembre, desde las 16:00 a 17:30 horas en la Casona Cultural de Panguipulli y será impartido por la Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, Francisca Bustos.

La Xilografía (Grabado en Madera) es una técnica de impresión en la cual la imagen o texto deseado se talla en una plancha de madera, luego se entinta y por último se transfiere al papel-u otro soporte- mediante presión. Es de las técnicas de Grabado más populares gracias a la alta disponibilidad de material para matrices y a la relativa sencillez del equipamiento necesario.

Este curso te permitirá conocer y experimentar la técnica del grabado en madera, conocer las características de sus materiales y herramientas, aplicar los procedimientos asociados al proceso de producción, analizar la estructura e importancia de ejemplares botánicos nativos y desarrollar un proyecto creativo de Grabado que explore la flora nativa, además de la incorporación de una serie de elementos formales y visuales que enriquecerán tu quehacer artístico.

El Curso está dirigido para cualquier persona mayor de 12 años con o sin experiencia previa y se desarrollará durante 4 martes consecutivos a partir del martes 23 de noviembre, desde las 16:00 a 17:30 horas en la Casona Cultural de Panguipulli y será impartido por la Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, Francisca Bustos.

El costo del curso es de un total de 20 mil pesos, los materiales básicos están incluidos y los cupos son limitados. Si te interesa ser parte o quieres recibir más información, escríbenos un correo a bs.francisca@gmail.com.