Press "Enter" to skip to content

La iniciativa “Principiano” de la Casona Cultural Panguipulli tuvo dos exitosas presentaciones

Un total de 18 estudiantes del Taller de Piano de la Casona Cultural de Panguipulli realizaron su primera presentación presencial “Principiano” frente a padres y apoderados, esto en una instancia que busca que los niños, niñas y jóvenes del taller se presenten ante público para mostrar sus avances del año en sus respectivos niveles, lo anterior acompañados por el profesor Marcelo Danton.

El Taller de Piano lleva cerca de cuatro años de funcionamiento con la tutela de la profesora Disha Duarte, pero en esta oportunidad, los estudiantes practicaron su presentación junto al Intérprete Musical Marcelo Danton y se mostraron en dos jornadas diferentes, la primera con los más pequeños y la segunda con estudiantes más avanzados.

El profesor, Marcelo Danton, respecto a las jornadas agregó que “en el primer concierto se mostraron los niñitos y niñitas más pequeños y se pudo vislumbrar un gran compromiso musical que tienen aún siendo pequeñitos y dando sus primeros pasos. Quisiera destacar que se ve un amor por la música, un deseo de aprender, de esmerarse por avanzar y mejorar día a día. En el segundo concierto quiero destacar que también se pudo vislumbrar lo mismo ya con niños, niñas y jóvenes que en su mayoría llevan años tocando el instrumento y que aún así no han perdido el encanto y el anhelo de hacer buena música y de calidad”.

Durante la actividad, se contó con todas las medidas sanitarias pertinentes y al finallizar cada presentación, los estudiantes recibieron un certificado de participación. Esto fue un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.