Press "Enter" to skip to content

Gobernador Cuvertino expuso los principales desafíos en encuentro de municipios

Con el propósito de dar a conocer los objetivos estratégicos e iniciativas consideradas en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2022, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, presentó los principales desafíos regionales, en el primer encuentro trimestral de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, desarrollada en dependencias de la Municipalidad de Valdivia.

Escasez hídrica, concesión ruta 5 sur, salud, desafíos para el presupuesto 2022 y énfasis en el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Asociación de municipios, fueron los principales temas expuestos por la máxima autoridad regional, quien valoró la invitación realizada por la institución regional.

“Hemos colocado como punto central, la necesidad de generar una metodología de trabajo que permita una articulación de carácter permanente, aprovechando de mejor manera tanto los recursos económicos como los recursos humanos, aprovechando la historia, sabiduría de los funcionarios y lógicamente la capacidad que tenemos como Gobierno Regional, en su carácter de gobierno autónomo de legitimación ciudadana para enfrentar temas tan importantes que hoy son urgentes. La escasez hídrica, la concesión de la ruta 5, salud, disponibilidad de recursos FRIL, entre otras iniciativas que deben estar presentes en el trabajo asociativo con una mirada integradora, que nos permita enfrentar de mejor manera los desafíos que tenemos como región”, manifestó Luis Cuvertino.

Y agregó: “Nos llevamos tareas. Nosotros estamos haciendo visitas permanentemente a los municipios, les pedimos a ellos que trabajen siempre respetando sus espacios democráticos a través de los Concejos Municipales, donde hay articulación con las organizaciones sociales. Nosotros vamos a fortalecer las capacidades de los municipios para trabajar de mejor manera la pre inversión local”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos y alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que “estamos convencidos de que se está marcando un comienzo distinto en nuestro territorio, y que la alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades de Los Ríos va a ser clave para mejorar las condiciones de cada una de nuestras comunas. Estamos profundamente agradecidos y con disposición de trabajar con un gobernador regional que sabe lo que necesitan las comunas y que entiende que su socio estratégico somos nosotros a través de a asociación y por eso estamos muy conformes”.