Un evento único en Panguipulli. Más de 50 automóviles antiguos y clásicos provenientes desde Viña del Mar a Punta Arenas, e incluso desde Argentina, formarán parte de esta muestra.
Este verdadero museo al aire libre podrá ser visitado el viernes 27 de enero en la Costanera de Panguipulli (cercano al Teatro Educativo de las Artes) entre las 12:00 y 16:00 horas de manera gratuita y con entrada liberada.
En esta exposición para toda la familia se podrán conocer, de las manos de sus dueños, automóviles que fueron construidos hace varias décadas atrás y en distintos países del mundo. Demostrando así los cambios que ha tenido la industria a través de los años y la importancia que estos han tenido para el desarrollo de la Sociedad como la conocemos.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “es muy relevante la realización de este tipo de actividades, ya que entregan más opciones de entretención a las personas que visitan nuestra comuna en temporada estival. Los invitamos a disfrutar de esta muestra única en el país, donde podrán conocer parte de la historia de los automóviles”.
A esta actividad invita el Club de Automóviles Antiguos de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.
El Club de Automóviles Antiguos de Valdivia es una institución sin fines de lucro, en la cual sus integrantes comparten diversas actividades en un contexto de camaradería y colaboración. Tiene como objetivo la Recuperación, Mantención, Preservación y Difusión del Patrimonio Vehicular Histórico de la Zona, siendo Filial del “Club de Automóviles Antiguos de Chile” (CAACh), el que lo lidera a nivel Nacional, logrando de esta forma, aportar al Patrimonio Cultural de Chile y en este caso de Valdivia y la región.